En estos días de tanta ansiedad colectiva y no sin motivo debida al Coronavirus, desde nuestra clínica nos gustaría daros un mensaje que refuerce nuestro cariño por nuestros pequeños peludos.
Nunca mejor momento que ahora para estar y disfrutar de su compañía y calmar nuestro inagotable ajetreo diario.
Estar al cargo de un animal nos dignifica a la vez que nos aporta un remanso de paz.
Tan demostrado está lo empáticos que ellos son con lo que nos sucede y lo que sucede alrededor.
Cuantas llamadas y cuánta gente nos ha comentado que cómo saben que pasa algo raro? Y como sienten que algo no esta funcionando de manera normal..... y así es.
Nuestra recomendación como médicos y aprendices de la vida animal sería que dejásemos varios momentos al día para estar con ellos, sea jugando, olfateando en busca de algún premio por la casa, etc y sobretodo el ariciarlos simplemente puede trasmitirles esa serenidad que necesitan en días tan extraños a la vez que puede darnos a nosotros ese momento de calma.
También decir de no olvidar las medidas básicas de higiene al subir a casa, pero sin sobredimensionar el problema infeccioso. Ya que no existe ningún estudio que demuestre que pueden transmitir el Coronavirus a las personas de forma natural.
Las mismas soluciones antisépticas q usamos para nuestras manos, se pueden aplicar en sus patas, cola y cuerpo sin problema. No olvidar aclarar los jabones con agua y secar despues.
Nos están llegando diferentes productos a base de ácido hipocloroso, que desinfectan sin dar ningún tipo de toxicidad. Y además son aptos para la cara, cuerpo y patas.